English version above

Una de las luces del futuro del continenteFito Páez

Cimafunk es la revelación musical cubana del 2018. Su mezcla sutil y audaz de Funk con música cubana y ritmos africanos es un OVNI en el panorama musical cubano. Su álbum debut “Terapia” (Producción Independiente, 2017) y sobre todo sus shows eléctricos en vivo fueron conquistando inexorablemente a una multitud de públicos de La Habana a Paris. Rompió record de asistencia en escenarios icónicos de La Habana como la Fábrica de Arte Cubano, El Sauce y La Tropical.
Es un cimarrón*, un ser libre desafiando las clasificaciones, un peregrino en busca de nuevos meztisajes musicales y de la reunión de la música negra. No cree en nada sino en el poder del Groove y en la comunión catártica de los cuerpos bailando un ritmo pegajoso.
* Esclavos fugitivos que se asentaban en los montes cubanos para llevar una vida libre.

***

«One of the artists with the most future in Cuban music» Radio Gladys Palmera

Cimafunk is a singer, a composer and a producer and one of the most singular emerging artists of Cuba’s alternative music. His music is a fusion of funk and Afrocuban music. His lyrics come directly from the Cuban streets and his music is designed to get you dancing!
His inspiration grows from an eclectic panel of black music: from James Brown’s, George Clinton’s and Prince’s Funk and the soul music of Al Green and Bill Withers to Cuban “Trova” of Beny Moré and Bola de Nieve and Juan Formell’s y Los Van Van’s “songo”.
Cimafunk realesed its debut album, Terapia, at the end of 2017 !

 

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: