Nu Deco Ensemble ft. Cimafunk

Nu Deco Ensemble ft. Cimafunk @ North Beach Bandshell, MIAMI, Nov. 9th

Ya que el proceso terapéutico incluye diversidad, NU Deco Ensemble, orquesta sinfónica invita a Cimafunk para una colaboración especial. El concierto incluirá obras de música clásica y contemporánea del repertorio de la Orquesta y una adaptación de varios temas de Cimafunk arreglados para una orquesta sinfónica. Mas informaciones aqui.

Concierto : Nov. 9th, North Beach Bandshell, MIAMI >>> Tickets here.

Infos sobre los próximos conciertos / Next Shows : here

“El Potaje”, Nuevo single de Cimafunk con leyendas de la música cubana

Cimafunk estrena un nuevo tema junto a Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón el 1ro de Noviembre 2019. Escuchar aquí.

Cantante, compositor y productor, Cimafunk se ha dado a conocer en el 2018 con su single “Me Voy”, el cual se ha vuelto un himno intergeneracional en Cuba. Con “El Potaje”, Cimafunk asume el reto de producir un tema con leyendas de la música cubana: Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón. La canción, compuesta para el día de la Cultura Cubana, es un homenaje al pasado, al presente y al futuro de la música cubana.

“El Potaje”, una mezcla cubana de raíces con groove.

La vieja escuela con los chamas, coordinados”, lo dice el estribillo y es la esencia principal de la canción.

Para mí, esta gente están al level dios en la música cubana”,

Cimafunk

Unir las raíces musicales afrocubanas con sonidos actuales sigue siendo el reto del artista. Esta vez, lo hace junto a músicos que han marcado pautas en el desarrollo musical de la isla en el Siglo XX.

Omara Portuondo, “la novia del feeling”, merecedora de un Premio Latin Grammy (2009) es la Diva quien ha llevado la música cubana a los oídos del planeta con el Buena Vista Social Club.

Chucho Valdés, pianista, compositor y jazzista es, además de sus numerosos premios Grammy, el fundador del icónico grupo Irakere, la vanguardia en el mestizaje musical cubano desde los años 80.

El virtuoso Pancho Amat, continuador de la obra de Arsenio Rodriguez, ha relacionado el tres con elementos de la música clásica, el jazz y la trova. Con su formato charanga, la Orquesta Aragón, fundada en 1939, es una orquesta legendaria del Son y del Cha Cha Cha.

Cimafunk, quien ha compuesto, escrito y producido la canción, señala que su meta es que el audiovisual refleje “lo que ellos son porque es lo que los ha llevado a crear lo que han creado y a formar todo lo que han formado en la música cubana”.

“Me parece que el trabajo de Cimafunk es un trabajo muy bonito que ha pegado entre los jóvenes y creo que merece todo tipo de apoyo”

Chucho Valdés

“Lo que está haciendo Cimafunk es continuar con esta tradición de enriquecer y relacionar la esencia de nuestra música con otras influencias musicales”

Pancho Amat

El videoclip del Potaje está dirigido por Daniel Arévalo, con quien Cimafunk ya había colaborado para el videoclip de “Ponte pa’ lo tuyo” ft. Juana Bacallao, El Tosco y Roberto Carcassés; otra colaboración que unió a cuatro generaciones de músicos en Julio del 2019.

Para estar al tanto >>> Suscribete a la Newsletter «Cimafunk Muela»

Subscribe to Cimafunk Muela

* indicates required

Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: